Elegir casa rural para tu retiro
Sabemos que la búsqueda del espacio idóneo para organizar tu Retiro de yoga, meditación, silencio, de cocina macrobiótica, de fermentación, de desarrollo personal, medicina ayurveda, hasta de manualidades o multidisciplinar, como formaciones o cursos temáticos en plena naturaleza, conlleva su tiempo y por eso os queremos dejar alguna información que os pueda ayudar a descubrir si Mas Vilar puede ser el lugar ideal para acoger vuestra propuesta personal y a vuestro grupo.
Desde que empezamos en Mas Vilar, después de 13 años gestionando otra bonita casa, vimos inmediatamente que era un lugar de paz con muchas posibilidades a acoger retiros. Esta palabra abarca un amplio significado, ya que como comentamos anteriormente, hay una gran variedad de actividades que pueden caber en ella.
Nuestra principal idea siempre fue la de recibir a grupos que deseen disfrutar de un espacio cuidado que se encuentra en pleno Parque Natural del Montseny, donde la naturaleza y el silencio los abraza para que cada uno pueda desarrollar su propuesta con respeto y corazón.
Siempre decimos que se trata de una colaboración en la cual también somos felices de formar parte viendo cómo las personas disfrutan de este entorno y de que todo lo que les podemos ofrecer, aportando tranquilidad en su objetivo de trabajo. Desde hace 3 años ya contamos con varias colaboraciones con profesionales independientes, empresas y asociaciones que han aportado valor al lugar.
Porque nuestra casa rural de Mas Vilar es idónea para hacer tu retiro
Mas Vilar cuenta con 6 habitaciones con varias distribuciones, todas ellas con baño completo privado. Unos bonitos espacios que adaptamos a vuestras necesidades para que vuestro retiro sea lo más cómodo y agradable. Y para que nos os tengáis que preocupar de nada más que de llevar a cabo y disfrutar de vuestras actividades, ofrecemos el servicio de desayuno, comida y cena. Nuestra cocina puede ser omnívora, flexiteriana, vegetariana o con algunas opciones veganas.
Entre nuestros espacios encontraréis una parte interior con el comedor, donde servimos los desayunos y las comidas, la sala de trabajo/yoga/meditación (diáfana o con posibles adaptaciones) y la sala de talleres. Debajo os dejamos algunas fotos en este mismo orden.
El Exterior y cercanías de nuestra casa rural Mas Vilar
En el exterior, la piscina salina es el lugar de relax por excelencia pero también puede ser un espacio terapéutico en verano y en invierno. En verano con baños sonoros o masajes acuáticos y en invierno con baños de agua fría (cold therapy) que aportan serenidad y energía.
Encontraréis multitud de espacios ajardinados donde podéis encontrar el lugar idóneo para aquella actividad que tenéis en mente. Las dos terrazas ofrecen también la oportunidad de disfrutar de la formación/charla/talleres en el exterior cómodamente con la banda sonora más orgánica que los pajaritos nos regalan.
Y qué decir de todos los alrededores de la finca…? Tan solo con salir de la puerta, nos encontramos rodeados de una gran variedad de especies espectaculares, desde las preciosas encinas, castaños, robles, cerezos salvajes, nogales, hayas, abetos, hasta sequoias que fueron plantadas por el antiguo propietario de la finca, que era silvicultor y plantaba semillas de árboles de otros lugares del mundo a los que viajaba para conocer su adaptación (hecho que actualmente no se permite en el Parque Natural). Por esta razón, actualmente disfrutamos de pasear por bosques tan especiales como los que tenemos aquí.
Desde Mas Vilar podéis realizar paseos, itinerarios o os podemos orientar para encontrar espacios en el bosque o el río que os funcionen para vuestro trabajo en grupo
Qué deciros de los múltiples beneficios de estar en contacto con la naturaleza en tu retiro
1.Reduce el estrés: Pasar tiempo en espacios naturales, como bosques, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, aportando relax al sistema parasimpático. La naturaleza tiene un efecto calmante en el cuerpo y la mente.
2.Mejora el estado de ánimo: Estar en contacto con la naturaleza se ha demostrado que aumenta los niveles de felicidad y mejora el estado de ánimo general. El entorno natural y las actividades al aire libre pueden aumentar la producción de endorfinas, hormonas asociadas a la sensación de bienestar.
3.Aumenta la creatividad: Estar rodeado de paisajes naturales y alejado del ruido y las distracciones de la vida cotidiana, puede estimular la creatividad y la capacidad de resolver problemas.
4. Aumenta la concentración: Estudios han demostrado que pasar tiempo al aire libre en un entorno natural puede mejorar la capacidad de atención y concentración.
5. Mejora la salud física: El contacto con la naturaleza fomenta la actividad física, lo cual tiene beneficios para la salud en general. Caminar, montar en bicicleta o simplemente pasar tiempo al aire libre ayuda a mantenerse activo y en forma.
6. Fortalece el sistema inmunológico: Estar en contacto con la naturaleza y exponerse a la diversidad que contiene puede fortalecer el sistema inmunológico
Estas son solo algunas de las muchas razones por las que el contacto con la naturaleza es beneficioso. Además, la conexión con el entorno natural puede fomentar un mayor respeto y conciencia sobre la importancia de proteger y conservar el medio ambiente, hecho en el que nos identificamos plenamente.